Galicia Bilingüe solicita a la Xunta que aleje a A Mesa de las actividades con escolares tras su apoyo a los violentos que defienden el gallego a pedradas.

Galicia Bilingüe le ha solicitado a la Consellería de Educación que aleje a A Mesa Pola Normalización Lingüística de las actividades que estos realizan con los alumnos de Galicia en horas de clase, tales como el Correlingua, tras conocer la declaración de apoyo de A Mesa a los 12 radicales que están siendo juzgados desde esta mañana por intentar reventar a pedradas y botellazos la manifestación de GB en Santiago en 2009, en la que se pedía libertad de elección de lengua. Versión en galego

Uno de los acusados está condenado a 8 años y 9 meses por tenencia de explosivos y pertenencia a banda armada. En la solicitud firmada por Gloria Lago se explica que “no es sensato dejar que organicen actividades de normalización lingüística con nuestros hijos en horario escolar unas personas que apoyan a estos fanáticos violentos, que para defender la normalización amenazan, coaccionan, destrozan el mobiliario urbano, y arrojan piedras y botellas a las personas que ejercen el derecho básico en democracia a manifestarse legalmente. Si A Mesa ha dado el paso de anteponer a los principios democráticos el fanatismo y el apoyo a grupos violentos, a partir de ahora deben quedar inhabilitados para llevar a los niños en horas de clase a manifestaciones a favor de la normalización como el Correlingua.

6 pensamientos sobre “

  1. Ánimo con esta solicitud. En mi colegio se participa en los correlinguas aunque buena parte del profesorado no apoya de manera efectiva estas “comeduras de coco” con las que pretenden manejar al alumnado. Un saludo.

  2. Recuerdo bien aquella manifestación en la que aterrorizaron a mis hijos, hincharon algún ojo, nos escupieron e insultaron, tiraron botellas y piedras, en la que el Sr Beiras se interesó por los violentos descerebrados detenidos y en la que participaron, manifestándose cívicamente, algunos que hoy forman parte del gobierno del PP de Galicia. ¿Qué podemos esperar de unos y de otros…? Cada uno saca su tajada y los perjudicados son nuestros hijos y los “contribuyentes”. Después se alarman de la violencia en las calles y en internet. ¡Cría cuervos , te sacarán los ojos!

  3. Me parece perfecta esta solicitud. Ante la violencia y el fanatismo, reflexión (Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona), razón (Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo) y libertad(1.-Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2.- Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres).
    Vamos a ver como se comportan los de la Xunta, si son demócratas o unos cobardes.
    Saludos
    Andrés Gayoso Marchante

  4. Solo puedo ofrecerte Gloria, apoyo moral. Ya sabes que desde hace años insisto que las masas radicales del galleguismo están en las venas de todas estas organizaciones e incluso las instituciones como ayuntamientos y la Junta de Galicia. Yo lo comparo con la inmersión religiosa de los niños en Pakistán. El resultado al llegar a lo adulto es similar y trágico con odio hacia lo que no se les ha enseñado, en el caso de Galicia es todo lo que no es ‘galego’. Lo situó al borde del genocidio intelectual.

  5. El correcaminos es en sí mismo pura propaganda nazi, traducida de las korrikas etarras, un procedimiento mafioso de coacción, donde había que comprar kilometrak -en centros públicos, a bombo y platilo- para aportar dinero negro a los matones.

Deja un comentario