Galicia Bilingüe presenta la revista “Vosotros” destinada a divulgar Galicia y su cultura de una forma plural

“Vosotros”, que difundirá el turismo, la Historia, la Literatura y la innovación artística y empresarial, servirá de soporte a iniciativas como el premio anual “Rosalía y Valle” dirigido a la creación artística en ambas lenguas de Galicia.

Vigo. (10/5/2012) La asociación pro libertad de elección de lengua, Galicia Bilingüe, ha presentado hoy en el Centro Social Novagalicia de Vigo, la revista socio-cultural “Vosotros”, destinada a divulgar la Historia de Galicia, su Literatura y demás géneros de expresión cultural, de una forma independiente y al margen del idioma utilizado. Asimismo, desde las páginas de “Vosotros” se impulsará el turismo en Galicia con reportajes sobre sus enclaves más bellos e interesantes y una cuidada fotografía. Habrá también espacio para reportajes de actualidad y divulgación de iniciativas empresariales y científicas.

Todas las secciones corren a cargo de expertos en cada materia, aunque tendrán cabida las aportaciones de jóvenes colaboradores. Desde “Vosotros” se impulsará la creación artística de los más jóvenes sin aranceles lingüísticos y se trabajará para lograr que se abran las puertas de la Cultura en Galicia a los creadores en ambas lenguas, también en lo relativo a las ayudas oficiales, que, en la actualidad, están restringidas sólo a una de las lenguas de Galicia. Dentro de las iniciativas a las que la revista servirá de soporte, se incluye el premio “Rosalía y Valle”, en honor a quienes son tal vez los dos escritores más universales que ha dado Galicia. Se trata de un premio anual destinado a la creación en ambas lenguas, cuya primera edición se celebrará la primavera de 2013 en La Coruña.

La revista “Vosotros” tendrá una periodicidad trimestral y se difundirá en formato digital en ambos idiomas, aunque el primer número presentado en la tarde de hoy cuenta también con una edición impresa en español que será distribuida en Galicia y en el resto de España.

Al acto de presentación, que fue seguido de un cóctel, asistieron la Delegada de la Xunta en Vigo y representantes del PPdG, PSdG, EU, UPyD, miembros del Cuerpo Consular y representantes del asociacionismo empresarial y social. El acto de presentación finalizó con la interpretación de “Negra sombra” con letra de Rosalía de Castro y música de Juan Montes, y con el recitado de un fragmento de Sonata de Otoño de Valle Inclán con música del pontevedrés José Luis Pedrosa.

A partir de las 20.00 podrá consultarse la versión digital de la revista en la portada de esta web.

Enlaces:
Revista Vosotros (Edición solo español)

Revista Vosotros (Edición bilingüe) – en PDF.

3 pensamientos sobre “Galicia Bilingüe presenta la revista “Vosotros” destinada a divulgar Galicia y su cultura de una forma plural

  1. He sentido muchisimo no poder acompañaros en vuestra presentación de la nueva revista, no por ello quiero animaros a seguir forjando ese proyecto tolerante y abierto…, que muestra que en nuestra tierra hay una riqueza humana que puede saltar barreras doctrinarias, y al fin y al cabo mostrar nuestra pequeña fuerza individual.
    ¡¡¡ ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO ¡¡¡

Deja un comentario